Hugo Serra y Daniel San Román rodaron una primera entrevista a Pablo Palazón y Carlos Yuste en 2003. Ocho años después, terminaron de montar el documental que cuenta, con mucho humor y ritmo, la peripecia completa de una película diferente, genuina y arriesgada: SHEVERNATZE. Una especie de milagro fílmico, pero con un final
de los buenos: el estreno en salas de cine en otoño de 2009, con buen resultado. Este documental "que lo explica todo" es un
arma de venta para que SHEVERNATZE se vea aún más. Y ha sido producido y estrenado con la honesta intención de que, con el tiempo, los promotores del film traten de recuperar los 230.000 euros puestos de su bolsillo.
El documental, de 40 minutos de duración, fue obviamente incluido como extra en la edición del DVD comercial de SHEVERNATZE y ha sido enviando a una veintena de festivales, para tratar de ampliar su visibilidad. De todos ellos, tan sólo ha obtenido la selección en uno, pero con un “regalo” inesperado: un premio. Se trata del BLACK INTERNATIONAL CINEMA BERLÍN, que en su edición de 2012 ha considerado a “Quite a possible Miracle” como Best Documentary Production.
El punto fuerte de este trabajo es tratar de mostrar las facetas que casi nadie tiene en cuenta a la hora de hacer el “making of” de una película: las dificultades reales, el periplo del film en festivales, la búsqueda de distribución y cómo afrontar la promoción del estreno. Se acerca al estilo que Daniel San Román y Hugo Serra ya demostraron en Baratometrajes, aunque parte del material sea de calidad doméstica. Con todo ello, tiene un alto valor educativo y quizá sirva para que otros cineastas sepan lo que se pueden llegar a encontrarse en estas travesías verdaderamente independientes y artesanales del cine a las que estamos abocados.